viernes, 14 de enero de 2011

El respeto por la vida

Últimamente he estado leyendo sobre temas que nunca antes habia considerado, por ejemplo he leido sobre la historia de México, sobre la historia de las guerras mundiales, sobre la historia del narcotráfico en colombia, en México y he estado siguiendo las noticias actuales sobre la guerra contra el narcotráfico.

Internet ha hecho posible el ver imágenes, videos que posiblemente en otro tiempo nunca habian sido accesibles y por lo tanto te tenias que conformar con lo que otra persona te contara, ahora lo vez con tus propios ojos y tu mismo sacas tus conclusiones. Las imágenes y los videos han sido muy impactantes, se pueden ver acciones que solamente de pensarse dan miedo, pero lo puedes ver en vivo por medio de videos y fotografías; me refiero a gente asesinada, siendo torturada, siendo decapitada, de maneras que ni siquiera las peliculas y series de televisión han sido capaces de concebir.

Lo que a mi mas me ha impactado, es ver la manera en que las personas que realizan estos actos parecen no entender lo que estan haciendo, pues hasta hacen bromas al respecto, lo toman como si quitar una vida fuera cuaquier cosa, como si torturar a alguien fuera un juego, como si la vida no importara.

Todo esto me ha llevado a plantearme muchas preguntas:

¿Cómo llegamos a esto?
¿Cómo puede haber jóvenes que no tienen el mas mínimo respeto por la vida?
¿Cómo puede haber gobiernos que no respeten la vida de su pueblo?
¿Cómo aun uno mismo, no tiene el respeto y aprecio por su propia vida?



¿Sabes? en mi búsqueda por respuestas, encontre un estudio sobre la teoría de la evolución, que me hizo notarlo de manera diferente, siempre he sabido que la teoría de la evolución es una farsa, pero nunca habia visto sus implicaciones, nunca habia considerado lo que una simple mentira puede producir.

En resumen puedo decir que la teoría de la evolución por selección natural dice que el mas fuerte ha sido el que sobrevive y evoluciona. Es una simple sentencia que por alguna extraña razón se enseña en las escuelas, se toma como verdadera y ha formado la creencia de los seres humanos en los últimos 100 años; las implicaciones sociales de esta teoría han sido completamente destructivas, la gente al creer en las "razas superiores" han realizado toda clase de guerra en contra de las "razas inferiores" el problema de las guerras han sido por cuestión de considerar que ciertas razas son inferiores y que sus vidas son sacrificables.

Actualmente en México 30,000 personas han muerto por cuestiones del narcotráfico, el 50% murió durante el 2010 y ¿cuál es la razón?

¿Pobreza?
¿Dinero?
¿Poder?
¿Corrupcion?

Lo que quiero plantear es lo siguiente:

¿15,000 personas han muerto por alguna de estas razones?

Me pregunto:

¿En qué momento perdimos de vista el valor de una vida?

¿Cuándo llegamos a creer que una cantidad de dinero podría significar mas que una vida?

¿Cómo llegamos al grado de creer que una posición, podría justificar el quitar una o mas vidas?

Hoy en día escucho en las noticias, en las platicas de las personas soluciones que no atacan la raíz del problema, por ejemplo:

  • Legalizando la droga acabaría con el problema
  • Pagandoles mas a los policias para que no se corrompan
  • Modificar las leyes para que haya pena de muerte a los delincuentes.
  • Pactando con las organizaciones.
entre otras, pero ninguna de estas "soluciones" atacan el problema de raíz; ciertamente el problema no es un problema sencillo de resolver, pues tampoco es algo que surgió de la noche a la mañana; me comentaba una persona cercana a mi: Si alguien te amenaza a ti o a tu familia pues para que poner en riesgo tu vida, mejor toma la mordida; con esto dando a entender que en la ley plata o plomo, es mejor la plata, y que no hay de otra; la verdad tiene cierta lógica esto, pero las implicaciones son tremendas:

  • El hecho de aceptar la plata no te garantiza que no recibiras el plomo mas adelante.
  • Al aceptar el dinero, entonces ya formas parte del problema que se supone que debes de resolver, en pocas palabras ya no tiene sentido tu trabajo.
  • En el momento que aceptas la plata, ahi mismo has vendido tu integridad y has traido a tu familia deshonra.
Ahora bien, he visto que la mayoría de la gente (aun la que está en medio del problema) no se toma el tiempo para reflexionar y entender que ha causado esto y como se resolvería. Toman una actitud indiferente, egoista y no cambian nada.
Creo firmemente que Dios nos está mandando un mensaje muy directo y es el siguiente: "Este es el resultado de vivir como si yo no existiera, esto es precisamente lo que queria evitar al darte mis mandamientos, mis principios y el ofrecerte la vida eterna; Asume tu responsabilidad y todavia hay tiempo de cambiar".
¿Cuanto vale una vida? para el Señor Jesucristo vale su propia vida, ni todo el oro, ni todo el poder podrían pagar una sola vida, pero hemos perdido de vista este valor; aun podemos revalorar las cosas como deben de ser.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio